En momentos libres, hay que seguir aprendiendo. El tema de la construcción con materiales naturales y tradicionales es un tema que siempre me ha interesado, así como saber sobre técnicas bioclimáticas que ayuden a conseguir una mayor eficiencia energética de todo aquello que hagamos. Conseguir un entorno libre de tóxicos y en equilibrio con nuestro entorno es el objetivo, en otras palabras, el modo lógico en el que deberíamos vivir.
Para ello me trasladé al Valle Despierta, Ávila, y gracias a Mónica Cebada y sus colegas, pasamos unos días estupendos donde nos empapamos de un montón de conocimientos muy interesantes. Planteamiento de cimientos, carpintería, subir paredes con balas de paja, adobe, cal, etc. Aparte de los temas del curso, pudimos experimentar un modo de vida (casi) autosuficiente. Completamente enriquecedor y satisfactorio. Una experiencia 100% recomendable que animo a que todo el mundo tenga, ya que te ayuda a poner los pies en la tierra y darte cuenta de cual es nuestro papel dentro de este Todo llamado Tierra.
Gracias a tod@s.
2 Respuestas
Rubén
Hola laura!, que bueno ver estas fotos y recordar a un grupo tan majo. Si que lo pasamos bien!
ArteCimbra
Hola Rubén!! un placer leerte. Espero que todo bien. Desde luego fue un gustazo compartir esos días y esas experiencias con todos vosotros. Un saludo grande.