IMG_21031

Laura Jiménez Valverde posee más de diez años de experiencia en el campo de la conservación y restauración de Bienes Culturales. Ha trabajado tanto para compañías privadas, como para universidades, museos y por su cuenta a lo largo y ancho de España y en el extranjero (Italia, Malta y Chile). Posee un Master en Conservación Preventiva y Diseño de Exposiciones y el título de diplomada y licenciada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales, especialidad pintura, por la Escuela de Madrid y la Facultad de Bellas Artes, respectivamente. Gracias a la realización de cursos monográficos, Laura ha ampliado sus conocimientos a una variada tipología de materiales y técnicas, así como se mantiene actualizada de las novedades del campo.

Está habituada a trabajar en ambientes multidisciplinares e internacionales así como bajo condiciones y circunstancias dispares. Trabaja tanto in situ como en laboratorio manejando con soltura técnicas de análisis aplicadas a la restauración y conservación.

Debido a su trayectoria profesional Laura ha alcanzado una gran experiencia con el trato de objetos  de importante relevancia,  como por ejemplo cuadros de Luca Giordano, entre otros, o con las momias más antiguas del mundo pertenecientes a la cultura Chinchorro. 

El respeto hacia la obra siguiendo las pautas establecidas a nivel internacional y el uso de productos de alta calidad, son el día a día de su trabajo. Ésto junto con su entusiasmo, hace que sus resultados siempre logren la satisfacción del cliente.


Curriculum Vitae Español                            Curriculum Vitae English